Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

CABEZA


Cirugía de Cara.- El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir la caída natural de la cara y el cuello, logrando recobrar un aspecto estético y juvenil de la piel y mejorando también de manera significativa las arrugas de la cara. Una "Ritidoplastia" o "Lifting facial" como comúnmente se conoce, puede corregir la piel que sobra en la cara y cuello, la cual se ha descolgado o arrugado por la disminución de la tensión y soporte de los tejidos que se encuentran debajo de la piel. El objetivo principal del procedimiento es que la persona se vea natural y juvenil.

Párpados.- También conocida como “Blefaroplastía”. Es una Cirugía que mejora radicalmente la apariencia del párpado superior, inferior (ojeras) o ambos. Aquellas personas que cumplan con una o más de las siguientes condiciones, es candidato idóneo: Exceso de piel en párpado superior, Apariencia hinchada de los párpados superiores, Exceso de piel y arrugas en párpados inferiores, Oscurecimiento en la parte inferior de los ojos, Párpados inferiores caídos.

Nariz.- También conocida como “Rinoplastía”. Es un procedimiento quirúrgico en el que se cambia la forma o el tamaño de la nariz para proporcionar una armonía y aspecto simétrico facial. También se puede realizar para personas con dificultades para respirar por la nariz.

Labios.- Existen diferentes tipos de procedimientos: Reducción de labios, Aumento de labios, "Lifting" o Rejuvenecimiento del labio superior, Corrección de sonrisa.

Papada.- La papada es la acumulación de grasa bajo la mandíbula. Hay algunas características comunes que contribuyen a su aparición, tales como: Laxitud del músculo, exceso de grasa o mentón pequeño. Los beneficios son: Definición del ángulo cervical, Reducción de la redondez de la cara, Reducción de la plenitud del cuello. Son candidatos aquellos que cumplen con alguna de estas características: Cuello grueso, Región submental flácida, Ángulo del cuello mal delineado.

Orejas.- La finalidad de la “Otoplastía” es evitar que las orejas estén ubicadas de forma muy pronunciada hacia el exterior de la cabeza, sobresaliendo más de lo normal. Otro caso es si el tamaño de las orejas es muy abultado, o si presentan alguna forma un tanto extraña.

Cáncer de Piel.- Existen diferentes tipos de cirugías. La cirugía más apropiada depende del tipo de cáncer de piel, cuán extenso es el cáncer, la localización del mismo en el cuerpo y de otros factores. a) Escisión: El tumor es extirpado mediante un bisturí, junto con algo de piel normal alrededor. La piel restante se sutura cuidadosamente. b) Legrado: El cáncer se extirpa al rasparse. Luego el área es tratada con una aguja eléctrica para destruir cualquier célula cancerosa que haya quedado. c) Injertos de piel y Cirugía Reconstructiva: Si se ha extirpado un cáncer de piel de gran tamaño, puede que no sea posible estirar la piel de alrededor lo suficiente como para poder suturar los bordes de la herida. Se pueden usar injertos de piel tomados de otras partes del cuerpo y ayudar a que la piel tratada se vea tan normal como sea posible.

Ir a Inicio


119 vistas