Nuestro órgano más grande es el encargado de proteger todos nuestros órganos, percibir y comunicar sensaciones.
El cuidado de este gran órgano es responsabilidad de cada persona, sin embargo a veces sufrimos de problemas estéticos que pueden dañar nuestra salud y nuestra estética, aquí te comparto los 4 más comunes:
Acné
Por lo regular aparece durante la adolescencia y es un problema ocasionado por el trastorno hormonal, estrés y una alimentación inadecuada. Cuando se tapan nuestros poros provoca un incremento de células sebáceas dando como resultado el acné.
Si sufres de este problema estético te recomiendo no exprimirlos o pellizcarlos ya que puedes provocarte heridas y posteriormente marcas en tu piel. Una limpieza frecuente ayudará a disminuirlo, pero sin el problema persiste, te recomiendo acudir con un dermatólogo.
Verrugas
Son pequeños crecimientos en la piel que por lo regular son indoloros. En la mayoría de los casos son inofensivas. Son causadas por un virus llamado virus del papiloma humano.
Éstas pueden presentarse en cualquier lugar de la piel y lo más recomendable es acudir con un médico para que te ayude a retirarlos y prevenir su reaparición.
Manchas
También conocidas como pigmentaciones y éstas aparecen como consecuencia de la exposición al sol, por edad o incluso por el embarazo. Puede aparecer en la cara, manos, cuello y causar un mal aspecto acompañado de una baja autoestima.
Estrías
Aparecen debido al estiramiento de la piel por aumento rápido de peso. Suelen ubicarse en el vientre, caderas, glúteos, senos, piernas, muslos, brazos y espalda. Son difíciles de eliminar pero se pueden atenuar.
¡Este verano, cuida tu piel!
Dr. Miguel A. Bonilla Arcaute
Consultorio Polanco: 52546478
Consultorio Hospital Ángeles Interlomas: 52474822