Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

REGLAS BÁSICAS QUE DEBE CUMPLIR UN BUEN CIRUJANO PLÁSTICO


1. Contar con especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

2. Debe ser miembro aprobado y vigente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

3. Realizar sus procedimientos en un centro de salud verificado y acreditado, al que el paciente pueda acudir con total libertad para evaluarlo.

4. Las cirugías y procedimientos deben llevarse a cabo en áreas acondicionadas y bien equipadas.

5. Contar con un número importante de cirugías a lo largo de su vida profesional que avalen su experiencia.

6. Contar con un equipo de profesionales certificados que apoyen durante el procedimiento, tales como: Anestesiólogo y Ayudante.

7. Contar con un equipo de profesionales capacitados que brinden atención postoperatoria al paciente.

8. Los presupuestos que el médico otorgue nunca serán demasiado baratos, simple y sencillamente porque los materiales y equipos son costosos y de primera calidad. Indispensables para una cirugía exitosa.

9. La prioridad es promocionar la calidad de sus servicios, en lugar de sus precios. No existe una lista establecida como en otros productos y servicios. En el caso de la Cirugía Plástica, las necesidades de cada paciente son diferentes y por ello no sería ético ni justo hacer un mismo presupuesto para todos.

10. La consulta de valoración es indispensable. Después de revisar al paciente, se le debe proporcionar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

11. Siempre atenderá de manera personal a cada uno de sus pacientes y resolverá cualquier tipo de duda. Esta información es sumamente valiosa y por ello no puede ser proporcionada por otras personas.

12. Desde la primer cita, el Cirujano Plástico elaborará el expediente clínico del paciente.

13. El Cirujano Plástico siempre deberá escuchar las expectativas del paciente, sin embargo compartirá sus sugerencias con base a su experiencia. Jamás deberá prometer resultados que no se puedan alcanzar.

14. Procura hacer entender a sus pacientes que las mejores cirugías son aquellas en las que los resultados lucen naturales y proporcionales en relación con su cuerpo.

15. Mostrará casos de éxitos de otros pacientes para transmitirle al paciente la experiencia y confianza en su trabajo.

16. Está siempre disponible para sus pacientes a través de una línea de contacto directa.

17. En la mayoría de los casos solicita la realización de exámenes preoperatorios, para controlar el estado de salud del paciente (incluso si éste aparenta ser una persona sana).

18. Actualiza constantemente su capacitación profesional a través de cursos, congresos nacionales e internacionales y certificaciones.

19. Informa sobre todos los posibles riesgos y complicaciones durante y tras la intervención.

20. Cuenta con una dirección estable y reconocida en la ciudad donde ejerce.

EL CIRUJANO PLÁSTICO DEBE TRANSMITIR CONFIANZA AL PACIENTE DESDE EL PRIMER MOMENTO.


84 vistas