top of page
Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

CIRUGÍA DE MENTÓN: TIPOS Y PROCEDIMIENTOS


La Cirugía del Mentón es un procedimiento que permite modificar el tamaño y la forma con el objetivo de buscar una adecuada proporción de los rasgos faciales en su conjunto. Garantiza una mejora estética para el rostro del paciente y puede realizarse junto con una Rinoplastia y Cirugía de Papada.

Existen dos tipos de intervenciones, ya sea para aumentar o disminuir las dimensiones del mentón.

AUMENTO DEL MENTÓN

También conocida con el nombre de Mentoplastia, permite aumentar sus dimensiones. A fin de determinar el procedimiento requerido para la intervención, se realiza un estudio previo de la estructura facial del paciente, teniendo en cuenta la nariz, los labios y el propio mentón para que exista una armonía y proporción entre ellos.

La intervención se puede realizar mediante diferentes técnicas:

  • Con prótesis: Constituidas por diferentes materiales (principalmente silicona sólida), se colocan tras realizar una incisión dentro de la boca (entre la encía y el labio inferior) o en la piel debajo del mentón.

  • Osteotomías: Mediante secciones o cortes en el hueso que permiten adelantar una porción de hueso de la mandíbula. Estas secciones pueden ser verticales u horizontales, según el grado de corrección que se requiera en cada caso.

  • Lipoestructura: Infiltración de tejido graso del paciente.

Indicada para los pacientes que presentan Hipermentonismo (Mentón prominente). Para reducir sus dimensiones, las técnicas quirúrgicas utilizadas pueden ser un lijado o una Osteotomía a través de una incisión situada dentro de la boca. Las Osteotomías permiten avanzar, acortar y estrechar la mandíbula.

Los días posteriores a la operación se recomienda la ingesta de dieta blanda. La barbilla puede presentar cierta inflamación o incluso sensación de adormecimiento durante unas dos o tres semanas.


585 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page