top of page
Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

¿CÓMO MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA?


Si quieres mantener los resultados de tu cirugía plástica, debes empezar una dieta saludable y equilibrada que ayude a regenerar los tejidos de tu cuerpo.

El resultado de las cirugías plásticas influye en el estado emocional y psicológico de las personas, por eso, el cuidado alimenticio que tenga el paciente después de una intervención quirúrgica también determinará la eficacia de la cirugía. Luego de someterte a una cirugía estética, es muy importante que tengas una adecuada alimentación para favorecer tu recuperación y mantener los resultados obtenidos.

Por ejemplo, después de una Liposucción, los hábitos alimenticios son importantes para garantizar el éxito de la cirugía, pues el consumo desmesurado de azúcares y grasas, así como el mal manejo de los horarios para comer, pueden producir un incremento de las células grasas y en consecuencia, un aumento de peso indeseado.

Adicionalmente, una buena alimentación durante el postoperatorio puede ayudar a lograr una buena cicatrización, un estado de ánimo positivo, el bienestar de todas las células del cuerpo y la recuperación del tejido conectivo, encargado de brindar el soporte material del cuerpo.

ALIMENTOS CON VITAMINAS:

Las frutas y las verduras como la Naranja, el Limón, el Kiwi o el Brócoli contienen vitaminas que ayudan a la producción de colágeno, a la eliminación de toxinas, también favorecen el proceso de cicatrización y promueven la circulación.

CONSUME HIERRO:

El hierro es esencial para la producción de Glóbulos Rojos, previene la anemia al compensar la pérdida de sangre en la cirugía y mejora el tono de la piel. El Hígado, el Pescado, las legumbres y las carnes rojas son algunos de los alimentos que tienen gran cantidad de este mineral, que pese a ser importante, se encuentra en poca proporción en el cuerpo humano.

¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN VITAMINA B?

Los cereales integrales, los lácteos, las espinacas, las acelgas, el pollo, y el huevo son alimentos que contienen vitamina B, un grupo de 8 vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 Y B12, que ayuda la reparación del tejido, favorecen la salud del cabello, las uñas y la piel.

RECUERDA LA PROTEÍNA:

Las proteínas favorecen la salud de los músculos, que pueden sufrir debido a la inactividad después de una cirugía. Por eso es necesario el consumo de Salmón, Pollo, Atún, mariscos o Pavo.

Una dieta rica en Proteínas es fundamental para ayudar en los procesos de regeneración y reparación de los tejidos, lo cual es fundamental para que tu organismo se recupere del impacto del procedimiento quirúrgico.

Las recomendaciones finales para una dieta balanceada después de una cirugía son:

- Consumir grasas no saturadas como Aceite de Olivo, Aguacate, Nueces, Almendras y frutos secos en proporciones moderadas.

- Debes evitar el consumo de cafeína, gaseosas, donas, hamburguesas, pizzas, pasteles, galletas, mantequilla, alcohol y tabaco.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page