top of page
Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

BLEFAROPLASTIA "CIRUGÍA DE PÁRPADOS"


La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados como comúnmente se le conoce es una excelente opción para mejorar la apariencia cansada y envejecida del rostro.

El cirujano remueve el exceso de piel y grasa del párpado superior, lo cual ayuda a levantar párpados caídos, rejuvenece el rostro y mejora el aspecto cansado.

Es una cirugía ambulatoria y por esta razón, al finalizar y después de un breve tiempo de recuperación podrás regresar a casa.

Este procedimiento se realiza normalmente en hombres y mujeres mayores de 30 años aunque en ocasiones es solicitado por personas menores. ​Por ejemplo, cuando hay problemas con los párpados es necesario practicar este procedimiento a personas más jóvenes.

Esta cirugía puede complementarse con otros procedimientos como la Cirugía de la frente, Lifting facial, Botox, elevación de cejas, entre otros.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA?

El cirujano realiza finas incisiones en las líneas naturales de los párpados por los que podrá remover grasa y exceso de piel. La cirugía de párpados se subdivide según el área en la que se realizan los cortes:

  • Blefaroplastia superior – Incisiones realizadas a lo largo de la línea de pliegue del párpado superior.

  • Blefaroplastia inferior – Incisiones realizadas a lo largo de la línea del pliegue de las pestañas inferiores.

  • Blefaroplastia superior e inferior – Incisiones realizadas en los párpados superiores e inferiores.

  • Blefaroplastia conjuntival - Incisiones realizadas por dentro de los párpados, que permiten remover grasa mas no eliminar exceso de piel.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA CIRUGÍA?

Una blefaroplastia toma entre una y dos horas en ser realizada.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE REQUIERE?

Dependiendo del caso, la preferencia del paciente y la opinión del cirujano. Se puede realizar con anestesia local, anestesia local más sedación o anestesia general.

¿QUEDA CICATRIZ EN LOS PÁRPADOS?

En el caso de blefaroplastias inferiores y superiores, sí quedan cicatrices aunque éstas son casi invisibles porque las incisiones suelen realizarse en los pliegues del párpado superior y debajo de la línea de las pestañas inferiores.

En el caso de las blefaroplastias conjuntivales, no quedan cicatrices porque las incisiones se realizan por dentro del párpado.

CUIDADOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Es común que aparezcan molestias visuales, morados e hinchazón en el contorno de sus ojos. Estos síntomas son normales y desaparecerán en la medida en que transcurra el proceso de recuperación.

Te pedimos seguir las siguientes recomendaciones:

- Usar lentes oscuros

- Colocarse compresas frías de agua

- Evitar exponerse al sol durante ocho días

- No broncearse durante tres meses

- No fumar

- No ver televisión o computadora por períodos prolongados

- Esperar un mes para realizar ejercicio

Transcurridos ocho días, podrás volver a tus actividades normales.

¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDEN PRESENTARSE?

La Blefaroplastia se considera un procedimiento seguro, por lo que no suelen presentarse complicaciones de importancia. Si sigues puntualmente las indicaciones, minimizarás las molestias.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page