top of page
Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

LA CIRUGÍA PLÁSTICA TAMBIÉN ES PARA HOMBRES


El interés por la Cirugía Plástica suele asociarse más con las mujeres. Sin embargo, el porcentaje de pacientes masculinos ha crecido considerablemente en los últimos años.

La Liposucción es la intervención que más solicitan los hombres, sobre todo para las zonas del cuerpo donde se acumula más la grasa. En muchas ocasiones, las dietas y el ejercicio no son suficientes.

El volumen de estos cúmulos grasos es precisamente el que hace necesaria la Liposucción para lograr los objetivos estéticos perseguidos. Otras técnicas no invasivas consiguen reducciones del tejido adiposo muy pequeñas, al perseguir principalmente la destrucción de las células de grasa, pero no su succión.

Zonas con mayor cúmulo de grasa en los hombres:

- Acumulación de grasa en el mentón, la denominada “papada”

- Acumulación de grasa en abdomen

- Acumulación de grasa en mamas

La cirugía facial es la otra rama de la Cirugía Plástica que también tiene gran demanda por parte de los pacientes masculinos, particularmente la de párpados y la de nariz.

La Blefaroplastia o mejor conocida como "Cirugía de párpados" es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados. Normalmente se realiza con anestesia local y sedación, corrige el exceso de piel de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que envejecen al paciente, le dan un aspecto cansado y en algunos casos, interfieren en su visión.

En una blefaroplastia, las incisiones se practican en las líneas naturales de los párpados superiores y debajo de las pestañas en los inferiores, extendiéndose en ocasiones hacia las patas de gallo. En pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, no de piel y músculo, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores, de manera que la incisión se practica en el interior del párpado inferior sin dejar cicatriz visible.

Los hombres suelen demandar intervenciones de cirugía de nariz por motivos estéticos, aunque también pueden hacerlo por problemas funcionales, como traumatismos o insuficiencias respiratorias.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page