Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

MASTOPEXIA "LEVANTAMIENTO DE BUSTO"


La Mastopexia es una intervención quirúrgica que consiste en la elevación y remodelación del busto. Se realiza en aquellos casos en que las mamas, sin ser excesivamente grandes en volumen, han sufrido una caída destacada por los años o la lactancia tras el embarazo.

Durante la primera consulta se evaluará:

- Tamaño y forma de las mamas

- Firmeza de la piel

- Estado de salud de la paciente

Además de una exploración mamaria y, en algunos casos, se solicitará un estudio mamográfico. Por último, se evaluará junto a la paciente el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones de procedimientos más indicados para ella.

Las pacientes deben ser conscientes de que los efectos de la operación son duraderos pero no permanentes, dependiendo de factores como:

- Embarazos

- Variaciones de peso

- Edad

CIRUGÍA Y RECUPERACIÓN

La Mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un Cirujano Plástico certificado. La operación suele realizarse bajo anestesia general y la duración varía de 1 hora y media a 3 horas y media. Las suturas se realizan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde ella y a lo largo del surco bajo la mama. En algunos casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída, la incisión se realiza sólo alrededor de la areola. Puede llegar a ser necesario la colocación de una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen.

Tras la cirugía, la mujer realizará vida casi normal a las 24 o 48 horas, pero se aconseja evitar los esfuerzos físicos durante tres o cuatro semanas. Las pacientes pueden sentir dolor y tener una disminución de sensación o ardor en los pezones durante un par de semanas, pero la mayoría de las molestias se controlan bien con la administración de los medicamentos indicados. El vendaje es retirado en unos días y sustituido por un bra especial.


39 vistas