Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

LIFTING DE BRAZOS O "BRAQUIOPLASTIA"


El levantamiento de brazos sirve para mejorar el aspecto de la parte inferior de los brazos.

Durante este procedimiento, también conocido como "Braquioplastia", se remueve la piel y la grasa excedente entre la axila y el codo. La piel restante se coloca en una posición nueva para crear una apariencia más tonificada.

¿Por qué se realiza?

A medida que envejeces, la piel de los brazos se torna flácida y se afloja. La pérdida de peso significativa también puede hacer que la parte inferior de los brazos se caiga.

Si bien el ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular de los brazos, no puede solucionar el problema de exceso de piel que ha perdido elasticidad.

Un levantamiento de brazos no es para todos. El médico podría advertirte acerca del levantamiento de brazos si experimentas algunas de las siguientes situaciones:

  • Sobrepeso significativo

  • Cambios frecuentes en el peso

  • Afección médica que interfiere con la curación de heridas

  • Fumas

¿Cómo prepararse?

Durante tu primera consulta, es probable que el Cirujano Plástico realice lo siguiente:

  • Revisar tu historia clínica.- Prepárate para responder preguntas sobre enfermedades actuales y pasadas. Hablar sobre cualquier medicamento que estés tomando o hayas tomado recientemente, incluyendo medicamentos de venta libre y suplementos a base de hierbas, así como de cualquier cirugía que te hayas realizado.

  • Realizarte un examen físico.- Para determinar las opciones de tratamiento, el médico te examinará la zona inferior de la parte superior de los brazos. El médico también tomará fotografías de los brazos para tu expediente médico.

  • Analizar tus expectativas.- Explica por qué quieres realizarte una Braquioplastia y qué deseas obtener en cuanto a la apariencia después del procedimiento. Asegúrate de comprender los beneficios y los riesgos, incluso las cicatrices que quedarán.

El cirujano plástico hará incisiones en la parte inferior del brazo. El tamaño y la forma de la incisión dependerán de la cantidad de piel que te deban quitar.

Después de hacer las incisiones, el Cirujano Plástico ajustará los tejidos subyacentes y los asegurará con puntos de sutura. Es posible que también use una técnica de succión para extraer grasa (Liposucción).

Durante los primeros días luego de una Braquioplastia:

  • Evita elevar los brazos por sobre el nivel del hombro durante tres o cuatro semanas.

  • Evita utilizar los brazos para realizar actividades físicas y deportivas que podrían estirar las incisiones entre cuatro y ocho semanas luego de la cirugía.

  • Toma los analgésicos necesarios y utiliza antibióticos de administración tópica u oral, según lo indicado, para prevenir infecciones en la herida.

Resultados:

Al quitar la piel floja, la cirugía estética en los brazos puede brindarle una apariencia más tonificada a la parte superior de los brazos.

Los resultados de una cirugía estética en los brazos por lo general son duraderos. Recuerda que, de todas formas, tu piel perderá firmeza de forma natural a medida que envejezcas, y esta podría presentar cierta flacidez. Mantener un peso estable y saludable puede ayudarte a conservar tus resultados.


32 vistas