Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

CÁNCER DE PIEL

El cáncer cutáneo es una enfermedad en la que se encuentran células malignas en las capas exteriores de la piel y es más común en personas cuya piel es más blanca.


Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las áreas con mayor exposición a los rayos solares como cara, cuello, manos y brazos.


El aspecto puede variar. El signo más común es un cambio en el aspecto de la piel, como por ejemplo un crecimiento o herida que no sana. A veces puede haber una pequeña protuberancia o también puede aparecer como una mancha roja áspera o escamosa.

No todos los cambios en la piel significan que se tiene cáncer; sin embargo, es importante visitar al médico cuando note algún cambio.


La mayoría de los cánceres de piel pueden curarse. La probabilidad de recuperación y el tratamiento dependerán del tipo de cáncer que se tenga y qué tanto se ha diseminado.



TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PIEL


· cirugía (extracción del cáncer)

· quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas)

· radioterapia (uso de rayos X para eliminar las células cancerosas)


El cáncer de piel es tratado por Cirujano Plástico y/o Dermatólogo y por lo general puede tratarse en consultorio médico.

La cirugía es el tratamiento más común para el cáncer de la piel y puede dejar una cicatriz. Dependiendo del tamaño, se puede tomar piel de otra parte del cuerpo para colocarse en el área donde se extrajo el cáncer.


La radioterapia consiste en el uso de rayos X para eliminar células cancerosas y reducir tumores.


La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar células cancerosas. A menudo se administra por medio de una crema o loción aplicada en la piel. También puede ser a base de pastillas, o puede introducirse en el cuerpo a través de una aguja en una vena o músculo.



63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo