Hay muchas mujeres que se han sometido a una operación de aumento de mama. Sin embargo, las prótesis o implantes de pecho no son para toda la vida.
Los implantes actuales tienen una duración estimada de entre 15 y 20 años. Una vez pasado este tiempo, los profesionales recomiendan la sustitución o el retiro.
En la mayoría de los casos, las pacientes prefieren sustituir el implante por otro que sea igual o de mayor tamaño. A la hora de sustituir el implante, se realiza una intervención que, a su vez, se aprovecha para mejorar la forma, consiguiendo un resultado estético más favorable.
En otros casos, la paciente solicita cambiar el implante por uno de menor tamaño o la retirada del mismo. Las pacientes que solicitan esta intervención generalmente tienen edades comprendidas entre los 50 y 55 años o más. Si la paciente así lo solicita, se puede hacer una corrección de la forma de la mama tras el retiro del implante. Esta corrección se realiza a través de una cirugía de elevación de mama, también conocida como Mastopexia.
Pasados unos tres meses desde la retirada del implante o la mastopexia, el médico puede plantear a la paciente una técnica para aumentar el volumen del pecho sin recurrir a una prótesis. Logrando un aumento de pecho con grasa de la propia paciente.
¿CÓMO CONOCER EL ESTADO DE LOS IMPLANTES MAMARIOS?
Las mujeres mayores de 40 años, que se han sometido a una cirugía de aumento de pecho, pueden tener dudas acerca del estado de los implantes mamarios. Por este motivo, los especialistas recomiendan la realización de controles periódicos. De esta manera, la paciente podrá conocer y controlar el estado de los implantes y, a su vez el estado de la mama en términos de diagnóstico precoz del cáncer de mama.
¿QUÉ HACER SI EL IMPLANTE MAMARIO ESTÁ ROTO?
Si el implante mamario se encuentra roto es obligatorio sustituirlo. Aunque no se trata de una urgencia, es importante no retrasar su retirada, porque puede generar problemas.
RECUPERACIÓN DE SEGUNDAS INTERVENCIONES SOBRE MAMAS
Cuando se realiza una reintervención sobre mamas que ya habían sido operadas anteriormente, la recuperación resulta menos molesta que en la cirugía inicial. De esta manera, el grado de satisfacción alcanzado tras esta segunda intervención suele ser elevada.
Comments