top of page
Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS MÁS POPULARES EN EL MUNDO DE LA BELLEZA

Todos en algún momento de la vida nos hemos sentido a disgusto con ciertas partes de nuestro cuerpo. Esto es algo completamente normal ya que estamos bombardeados con estándares de belleza bastantes altos.

Conoce cuáles son las cirugías con mayor demanda.

Mamoplastia de aumento o aumento de busto.- Es el procedimiento más famoso y recurrente en todo el mundo. Existen varias técnicas que se pueden realizar para agrandar los pechos. Se recomienda realizarlo después de los 18 años de edad, cuando se ha pasado por la adolescencia y el cuerpo ya se ha desarrollado por completo.

Rinoplastia.- La cirugía de nariz puede ampliar o reducir el tamaño de ésta, así como modificar su forma.

Lipoescultura.- Como su nombre lo índica, es un procedimiento que sirve para reacomodar la grasa de un área del cuerpo en otra.

Liposucción.- Esta intervención consiste en extraer la mayor cantidad de grasa posible del cuerpo. El procedimiento se puede llevar a cabo en diferentes zonas como: cuello, brazos, busto, abdomen, piernas, glúteos y caderas.

Levantamiento de glúteos.- Puede ser de dos maneras: con los conocidos implantes o la lipoinyección glútea, que consiste en extraer grasa de alguna parte del cuerpo.

Lifting facial.- Consiste en estirar la piel para remover las arrugas de la cara. El procedimiento puede involucrar a todo el rostro o solo una parte en específico como la frente, las cejas, las mejillas o el cuello.

Blefaroplastia.- Mejor conocida como cirugía de párpados, consiste en extraer el exceso de piel del párpado superior y de quitar las bolsas de grasa de los inferiores, según sea el caso.

Queiloplastia.- Consiste en rellenar los labios para lograr una apariencia más carnosa.

Labioplastia.- Es una intervención que consiste en moldear estéticamente la forma y tamaño de los labios menores y mayores de la vulva.

Bichectomía.- Las bolsas de Bichat son la grasa que se encuentra en las mejillas, justo por debajo de los pómulos. Estas se extirpan y como resultado se tiene un rostro más estilizado y afinado.

¿Y los hombres?

Actualmente, cada vez más hombres se someten a cirugías por fines estéticos.

Según el ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) por cada 10 pacientes para cirugías plásticas uno es de género masculino.

Las operaciones más frecuentes en varones son:

Liposucción – 24%

Reducción de mamas –17%

Cirugía de párpados – 15%

Rinoplastia – 14%

Estiramiento facial – 7%

Otoplastia (cirugía de las orejas) – 5%


Si deseas realizarte un procedimiento de este tipo. Te recomendamos buscar un Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page