Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA - DEFINE TU ROSTRO Y BARBILLA

¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN DE PAPADA?

La Liposucción o Lipoescultura de la papada es una cirugía relativamente sencilla, destinada a la eliminación de la grasa localizada en la papada, con ello se busca armonizar y rejuvenecer el rostro del paciente.


¿QUIÉN ES BUEN CANDIDATO PARA SOMETERSE A ESTE PROCEDIMIENTO?

Aquellos pacientes que presentan acúmulo de grasa en la zona media y anterior del cuello (debajo de la mandíbula).


¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA?

Mediante el uso de cánulas muy delgadas y realizando incisiones en puntos estratégicos para que resulten invisibles, se aspira el exceso de grasa subcutánea.


DURACIÓN, ANESTESIA Y HOSPITALIZACIÓN:

Esta cirugía se practica principalmente con anestesia local más sedación y generalmente es ambulatoria. Por tal motivo, no se requiere que el paciente permanezca hospitalizado ninguna noche.


RESULTADOS DE LA LIPOSUCCIÓN DE PAPADA:

Es un procedimiento que promete excelentes resultados pero como todas las liposucciones, requiere de tiempo para que las estructuras se normalicen.

Los resultados comienzan a ser visibles a partir de la segunda semana. Sin embargo, es a partir del primer mes cuando la inflamación se reduce lo suficiente y la piel comienza a adaptarse y retraerse en su totalidad.


RECOMENDACIONES DESPUÉS DE LA CIRUGÍA:

Al principio, el cuello puede parecer extraño y estar entumecido debido a la inflamación. Pueden persistir los hematomas durante un par de semanas. A partir de la tercera, se normaliza notablemente.


18 vistas