top of page
Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DEL LIFTING FACIAL

¿Cuándo debemos considerar un lifting facial?


En la juventud el volumen de la cara se encuentra en la porción más alta, en los pómulos y parte alta de la mejilla. Además, la piel del mentón está bien ajustada al borde de la mandíbula. Por otro lado, el paso de los años produce un descolgamiento de los tejidos y una atrofia de la grasa, que se desarrolla particularmente a partir de la década de los 40 años.


Las pacientes que más se benefician de un lifting son aquéllas que presentan el descolgamiento y la atrofia, porque van a ver cómo los tejidos se elevan de nuevo y cómo se recobra la armonía facial mediante la inyección de grasa.

¿En qué consiste la inyección de grasa?


Se trata de un procedimiento cada vez más realizado en combinación con el lifting, ya que corrige la falta de volumen en pómulos y mandíbula. La inyección de grasa es segura debido a la permanencia de resultados sin migración del producto.

La combinación de la cirugía de lifting con la inyección de grasa permite mayores correcciones que los rellenos o las elevaciones por sí solos.


¿Cuántos años dura un Lifting?


El lifting recoloca los tejidos consiguiendo elevaciones de entre 2,5 y 4 cm. Esto es muchísima elevación, y ninguna otra técnica va a elevar tanto. Por lo tanto, después de la cirugía es como si retrocedieramos en el tiempo. Dependiendo de la velocidad de envejecimiento de cada persona, estos resultados perdurarán más o menos tiempo.

Los cambios en el peso de los pacientes, el consumo de tabaco y otros factores como la fuerza de los músculos de la cara pueden cambiar los resultados y acelerar el envejecimiento facial.


¿Cuánto tardan en verse los resultados después de la cirugía?


Normalmente el resultado es inmediato, pero los primeros días hay hematomas y la cara está hinchada. Lo habitual es que al mes podamos observar el resultado más definitivo que van a presentar nuestros pacientes.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page