Buscar
  • Dr. Bonilla Arcaute

¿QUIÉN DEBE REALIZAR UNA RINOPLASTIA. UN CIRUJANO PLÁSTICO O UN OTORRINOLARINGÓLOGO?

Esta es una de las preguntas más comunes que le surgen a los pacientes cuando deciden realizarse una cirugía de nariz.


¿Debería un paciente recurrir a un Cirujano Plástico especializado en procedimientos estéticos y reconstructivos de la nariz o a un Otorrinolaringólogo especialista en enfermedades de los oídos, nariz, laringe, cabeza y cuello?


Algunas personas aseveran que los otorrinolaringólogos son los indicados dado a su amplio conocimiento del funcionamiento de las vías respiratorias. Otros afirman que debe dejarse en manos de cirujanos plásticos, pues contamos con años de estudios y adiestramiento en operaciones estéticas y reconstructivas; garantizando mejores resultados. Además, los cirujanos plásticos debidamente especializados y certificados cuentan, como los otorrinos, con los conocimientos necesarios para corregir problemas funcionales de la nariz.


Si tú como paciente quieres tratar un problema estético, recurre a un cirujano plástico certificado quien es capaz de mejorar los problemas funcionales y estéticos en tu nariz; esta será tu mejor opción. En cambio, si el problema es exclusivamente funcional (dificultad en las vías respiratorias) y requiere en ciertos casos de intervenciones endoscópicas, lo mejor será recurrir a un otorrinolaringólogo con experiencia en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Un médico profesional y certificado realizará un buen análisis médico y sabrá asesorarte correctamente sobre lo que tu rostro necesita, a fin de resolver los problemas tantos estéticos como funcionales de tu nariz.









35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo